La policía apresó este lunes a un joven de 22 años, involucrado en el asesinato del pastor evangélico y ex concejal Eduardo Trasante, por orden de los fiscales Gastón Avila y Matías Edery. Sospechan que este fue uno de los asesinos del edil, muerto a balazos el 14 de julio pasado, en su casa de San Nicolás al 3600, y delante de su familia. También al círculo de sospechosos se sumó otro joven, pero que ya está preso en Piñero por otro asesinato. 

El sábado hubo tres allanamientos librados por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos y de la Agencia de Criminalidad Organizada. Y este lunes a primera hora, se sumaron otros cuatro más. El principal, en una casa del barrio conocido como villa Moreno, en Moreno al 3900. Allí fue detenido Alejo L. de 22 años, sospechado de haber participado en el crimen de Trasante en tareas de logística previa, no en el asesinato en sí mismo.

El caso Trasante sumó a otros dos jóvenes como partícipes del crimen

La escena del crimen aquel 14 de julio, en la casa del ex concejal, asesinado delante de su esposa.

Los policías de la Brigada de Homicidios y de la Agencia de Inteligencia Criminal también allanaron una vivienda en Dorrego al 3900 y secuestraron "material de interés para la causa", abundó un vocero del Ministerio Público de la Acusación.

El avance de la pesquisa hizo que los fiscales también involucraran como partícipe primario a Facundo L, de 20 años, que ya está alojado en la cárcel de Piñero, en prisión preventiva por un asesinato más reciente, ajeno al caso Trasante.

Tanto Alejo L como Facundo L serán imputados el viernes por el homicidio del pastor.