La firma agroexportadora Vicentin nombró un nuevo directorio ninguno de ellos accionistas de la compañía. Sin embargo, la promesa de cambio de imagen alejando la mano de los dueños de la conducción parece quedarse a medias ya que todos los nuevos directos son allegados.

“Fue aprobado por unanimidad el nombramiento del nuevo directorio que estará integrado a partir de la fecha por el contador Omar Scarel, como presidente; el ingeniero Daniel Foschiatti como vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain como director titular”.

Scarel es un técnico de carrera dentro de Vicentin de hace 30 años. Contador y al tanto de los números del escándalo, fue uno de los encargados de elaborar el balance 2019 que dio un patrimonio negro negativo y levantó críticas y sospechas por igual.

Foschiatti se desempeñó como gerente general de Servipack, una de las tantas empresas satélites del grupo creada en los ‘90, cuando Vicentin mudó su producción de la localidad de Avellaneda al Cordón Industrial del Gran Rosario. Tenía vínculo aceitado con el fallecido director de Vicentin, Sergio Nardelli. En tanto, Bougain es especialista en derecho comercial y en consultoría de empresas, justamente venía asesorando a la cerealera.

Vicentin informó a través de un comunicado que ayer se llevó a cabo “la asamblea de accionistas de la compañía con una participación de 64 accionistas que representan el 98% del capital social”.

Asimismo, destacó que “el balance resultó aprobado por una mayoría del orden del 92%”, y añadió que “la gestión del directorio saliente contó con un 87% de aprobación”. La compañía señaló que “todos los miembros del nuevo directorio se caracterizan por un perfil profesional, no son accionistas de la compañía y tendrán la responsabilidad de liderar esta etapa que se inicia en el marco del proceso concursal que la empresa se encuentra atravesando”.