Un comunicado oficial de Cargill dio sus explicaciones sobre los 40 telegramas de despido que llegaron a trabajadores de la planta en Alvear, marco en el cual el sindicato aceitero comenzó un paro por tiempo determinado. Destaca que la empresa que no se trata de "la eliminación de puestos de trabajo, ni su tercerización sino garantizar la continuidad de las operaciones de forma efectiva y eficiente, compatibles con los nuevos desafíos del negocio”.

En el texto, Cargill asegura estar “comprometida en un proceso de transformación de las operaciones de las plantas de molienda de soja y puertos en Argentina”.

El proceso involucra, según detalla el comunicado “el reemplazo de determinados perfiles con el objetivo de adaptarlos a las nuevas necesidades del negocio, en un entorno cada vez más exigente y desafiante”.

Según la compañía, el proceso se inició con un plan de retiro acordado a principios de mes, en sus plantas de Santa Fe y Bahía Blanca, y ahora continúa ahora “con la desvinculación de un grupo limitado de empleados, que fueron notificados, de sectores operativos”.

Aseguraron desde la cerealera, “las posiciones serán reemplazadas con nuevo personal contratado como empleados de Cargill en cada una de las zonas y en las mismas condiciones de contratación actuales”.