La realidad superó la expectativa y la ciudad se llenó de turistas en el primer día del fin de semana XXL. Desde este viernes a la mañana, los nuevos visitantes recorrieron los tradicionales espacio de Rosario, como La Florida, el Parque Independencia, la Peatonal Córdoba y el Monumento Nacional a la Bandera.

"Hace mucho que no vengo, así que voy a recorrer la peatonal, los artesanos después e ir a comer", afirmó una turista que arribó a la ciudad desde Macia, una localidad de la provincia de Entre Ríos.

En tanto, un hombre oriundo de La Plata, que recorría el Parque Nacional a la Bandera, le comentó al móvil de la Sí 98.9: "Nos gusta a venir a Rosario por los nenes, porque tienen los trípticos para los chicos".

Por su parte, una mujer de La Rioja que llegó a la ciudad para asistir junto a su marido a un encuentro de motos antiguas, admitió: "Ahora vamos a comer pescado, algo que en Chilecito no podemos hacer".

Por último, una familia que viajó desde Los Polvorines, una ciudad​ del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, comentó: "Queríamos venir porque mi nene de 8 años quería conocer el Monumento. Después queremos comer algo típico de Rosario, como el pescado, e ir al acuario".

Este viernes por la mañana, desde la Secretaría de Turismo de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe informaron que las reservas en hotelería cinco y cuatro estrellas en Rosario, está rondando el 85%, también es muy alta en apart hoteles y alquileres turísticos temporarios que alcanza el 95%.

Según puso averiguar Rosarioplus.com, este número se habría incrementado con el correr de las horas y la ocupación en la ciudad estaría muy cerca del 100%.