En los últimos cinco días, Rosario registró menos de mil casos nuevos de coronavirus por jornada, lo que habla de una probable tendencia a la baja. En este contexto, desde el gobierno provincial sostienen que la ciudad atraviesa una "tensa calma" aunque el escenario continúa siendo "crítico". Asimismo, hablan de una ola que "se va despalzando". 

"Estamos con un panorama critico. Cuando se cruza el nivel de 80% de saturación de camas, la disponibilidad empieza a escasear. En Rosario, actualmente hay un 87% de saturación en camas criticas y 77% en camas generales. Hemos tenido días con una o dos camas libres, hoy tenemos 20 camas de terapia intensiva libres", señaló a Sí 98.9 el director del Tercer Nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla. 

Y agregó: "Es como una ola que se va desplazando. No es para relajarnos, seguimos en un escenario preocupante, pero estamos en unan tensa calma a diferencia de lo que sucedía 10 días atrás. Ha pasado la ola y ahora los más comprometidos van a ser Rafaela y la ciudad de Santa Fe".

"Es una enfermedad nueva y el mundo esta aprendiendo. Hay un montón de síntomas, el virus es muy raro. La manera en la que se expresa en cada persona es diferente. Para evitar los contagios tenemos que testear lo que más se pueda. Hay que estar preparados para la llegada de la segunda ola, el covid se va a quedar un tiempo largo con nosotros", cerró Mediavilla.

La nota completa:

#HojaDeRuta | Rodrigo Mediavilla by Sí 989