El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, detallaron las cifras de ocupación de camas críticas en la ciudad y remarcaron que la variable sigue siendo preocupante.

Según el informe que brindaron las autoritarias sanitarias de Rosario, el 81% de las plazas para pacientes de gravedad están ocupadas en el sistema de salud pública, un 40% con infectados por coronavirus. En tanto, el 98 por ciento de las camas críticas de clínicas y sanatorios privados de la ciudad se encuentran ocupadas, pero sólo el 22,9% con enfermos de covid-19.

Respecto a las camas generales, los nosocomios provinciales y municipales tienen un 25% de disponibilidad, mientras que el sector privado dispone de un 40%.

Sobre estos datos, Caruana aclaró que las cifras varían día a día pero que se mantienen en una cifra considerable alta. Asimismo, el funcionario destacó que algunas varias han mejorado, como el RT, que se encuentra en 0.97 y la duplicación de casos, que se da cada 47 días.

Por su parte, en cuanto a la disminución en la cantidad de nuevos casos de coronavirus en la ciudad, Javkin afirmó: "Todos vamos a seguir día a día cómo es la evolución, si estos indicadores positivos se consolidaran y empiezan a impactar en las camas críticas, serán considerados en la evaluación de cómo seguir".