El reclamo de condiciones edilicias e higiénicas seguras cuenta es de larga data en el ámbito de las cooperadoras y centros de estudiantes de las escuelas públicas nacionales, provinciales y técnicas de la ciudad. Pero a partir de que el jueves pasado un alumno del secundario del Colegio Normal Superior nº 2 recibiera una descarga eléctrica de bajo voltaje en la cantina, la situación preocupó a la comunidad educativa.

A esa noticia luego se sumó que el viernes pasado el colegio República de México amaneció con sus puertas cerradas por la caída de mampostería en sus galerías y baños.

Ante esta situación los centros de estudiantes de las escuelas públicas decidieron marchar este viernes desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín para visibilizar su reclamo de infraestructuras edilicias en condiciones seguras para cursar, mientras aguardan las novedades del peritaje ordenado por el Ministerio de Educación para esta tarde, que definirá si el edificio del Normal 2 se encuentra o no en condiciones para volver al cursado el lunes próximo.

Un cooperador y una docente de la escuela revelaron a Rosarioplus.com que hace tres años que la comunidad educativa requiere de obras que recompongan el deteriorado edificio, que habiendo percibido la inversión, se encuentra en obras permanentes.

“En la mitad de los salones, los cables cuelgan en las paredes y la caja en algunos está totalmente descolgada”, describió la docente que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.