En el Normal 2 hace tiempo que reclaman refacciones

Un cooperador y una docente de la escuela donde este jueves un alumno sufrió una descarga eléctrica revelaron que hace tres años que la comunidad educativa requiere de obras que recompongan el deteriorado edificio

El responsable de la cooperadora del Colegio Normal Superior nº 2, Guillermo Amerise, opinó que la descarga eléctrica que sufrió este jueves un alumno en la cantina del establecimiento se produjo por las refacciones que no avanzan, y que “hace tres años venimos reclamando al Ministerio de Educación”.

“En la mitad de los salones, los cables cuelgan en las paredes y la caja en algunos está totalmente descolgada”, describió una docente que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

El malestar recae sobre la tradicional escuela de Córdoba al 2000, que alberga 3.500 alumnos entre ambos turnos y los niveles primario y secundario.

El representante de la cooperadora detalló a Sí 98.9 que “mas allá de la desgracia que le pasó al alumno de 17 años que sufrió la descarga, venimos reclamando insistentemente sin ninguna víctima al Ministerio, con sentadas en el patio y expresiones de protesta”.

Hasta que la escuela no brinde condiciones de seguridad mínimas e indispensables, Amerise aseguró : “Optaremos por no enviarlos a cursar, y mientras tanto haremos una asamblea de consulta a los padres. Este viernes la cooperadora tendrá una reunión con el consejo directivo de la escuela para que nos expliquen qué se ha decidido”, puntualizó.

El titular de la cooperadora agregó que “algún organismo oficial, como Defensa Civil o Bomberos, nos deberá dar un informe que garantice la seguridad para mandar a los chicos a la escuela así, como todos los que trabajamos en el Normal 2”.

“A principios de año llegó el dinero para las refacciones, y las obras se estaban ejecutando. Hemos reclamado celeridad para terminarlas porque son cuestiones básicas de seguridad. La escuela estuvo sin cortacorriente todo este tiempo. Habría que hacer un reclamo conjunto cuerpo directivo, cooperadora, centro de estudiantes. Estamos pidiendo condiciones dignas en una escuela pública”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo