sec-corbata

No solo el Normal 2: la escuela República de México, sin clases

El comienzo de semana fue sin actividades en el Colegio Normal Superior nº2 pero también en el República de México de zona norte, por problemas edilicios y de sus sistemas eléctricos. Los centros de estudiantes prevén una gran marcha para el viernes

Este lunes arrancó una semana complicada para la comunidad educativa rosarina. No hay clases en el Normal 2 luego de que el jueves pasado un alumno recibiera una descarga eléctrica en la cantina, lo que generó críticas por parte de docentes y alumnos que reclaman refacciones. Pero además, hoy se replicó la situación en la escuela República de México, que amaneció cerrada por problemas eléctricos también y por desprendimiento de mampostería.

Los padres y alumnos del Colegio República de México, ubicado en Gurruchaga y Warnes, en zona norte, se sorprendieron este lunes al llegar a la escuela porque encontraron un cartel en el ingreso que anunciaba que el establecimiento no abría sus puertas “por desprendimiento de mampostería en baños y galerías, e inconvenientes en el sistema eléctrico”.

Este mediodía, mientras tanto, docentes, padres y alumnos del Normal, de Córdoba y Balcarce, se reunirán para reclamar públicamente “soluciones edilicias, peligro de derrumbe de salones, higiene y electricidad”. Alumnos miembros del centro de estudiantes del Normal 2 aseguraron, incluso, que este martes no van a concurrir aunque el colegio anuncie la vuelta a a clases.

En ese marco, diversos centros de estudiantes están preparando una marcha para este viernes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo