La docencia universitaria representada por Coad volverá esta semana a una nueva medida de fuerza que incluye un paro por 48 horas para este martes y miércoles. Los docentes buscan reabrir la paritaria con el Gobierno nacional, la cual tuvo su acuerdo a principios de este año, cuando los índices de inflación todavía no marcaban esta tendencia alcista.

El paro dejará sin actividades a las casas de estudio de la Universidad Nacional de Rosario, que incluye sus facultades y colegios que forman parte de ella.

Desde el gremio informaron que el pasado 24 de mayo hubo una reunión con las autoridades nacionales, pero lamentablemente no se produjo ningún ofrecimiento para saldar el pedido de los trabajadores. “Ni siquiera hubo un reconocimiento del desfasaje entre los salarios y la inflación”, dijo en Muy rico todo, al aire de Sí 98.9, la secretaria general de Coad, Beatriz Introcaso.

Detalló la dirigente gremial, en este momento los docentes universitarios solo cobraron un 13 por ciento de aumento pautado del 41 en la paritaria con una inflación vaticinada por las consultoras al 60% cuando culmine el 2022. Uno de los pedidos concretos es adelantar a mayo las cuotas que restan cobrar y  representan un 28 por ciento. Con una canasta que para cubrir hoy las necesidades “debe superar ampliamente los 150 mil pesos”, expuso.

Además de la medida de fuerza, la dirigente informó que van a realizar clases públicas en distintos sitios de la ciudad con el fin de hacer visible la situación por la que atraviesan.

Audio de la nota completa. 

#MuyRicoTodo - Beatriz Introncaso by Sí 989