Este jueves el gobernador Omar Perotti anticipó que aunque las clases no fueron suspendidas sino pasadas a la virtualidad en los departamentos Rosario y San Lorenzo, "los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones”.

Su par, la ministra de Educación Adriana Cantero, fue consultada sobre el regreso del sistema educativo al sistema bimodal de virtualidad y presencialidad, y recordó que para ello “se necesitan los indicadores sanitarios para estar fuera del alerta sanitario, que depende de mejorar la capacidad del sistema de salud (más camas y respiradores) y bajar los contagios, que habla del comportamiento ciudadano de todos”.

Cantero se expresó en LT8 sobre la posibilidad de que en un regreso a la presencialidad se sumen jornadas escolares los fines de semanas, feriados o vacaciones, como anunció el gobernador Perotti, no quiso dar una opinión abierta al tema, y respondió: “Armaremos en las mesas pedagógicas cuales son las formas de recuperación si fuera necesario”.

De esta forma, aseguró: “Si logramos en esta semana mejorar los indicadores lo vamos a evaluar finalizando la semana. Se está desacelerando la curva de contagios, pero nuestras escuelas están abiertas, estamos trabajando en el vínculo pedagógico, no perdemos metas educativas. No es el cierre de escuelas sino una modalidad a distancia, el sistema está activo, se juegan otros aprendizajes y competencias que se necesitan en tiempos donde la presencialidad está restringida”.