Tras reiterados hechos de violencia en escuelas del Departamento Rosario, desde Amsafe provincial pidieron y exigieron el esclarecimiento urgente de los sucesivos ataques a instituciones educativas.

A través de un comunicado, señalaron que son varias las escuelas de todos los niveles que sufrieron robos, fueron víctimas de actos vandálicos y hasta de balaceras y amenazas de muerte con mensajes mafiosos.

“Desde nuestro sindicato exigimos al Gobierno Provincial y a la Justicia la investigación y castigo a los responsables de estos gravísimos hechos. No hay lugar a las demoras. Las escuelas deben ser lugares seguros, protegiendo a niños, niñas, jóvenes y docentes. El Estado es responsable de cuidar a la sociedad, especialmente a las infancias”, remarcaron.

Escalada de violencia en las instituciones educativas

Hechos resonantes como el ataque a dos escuelas el domingo 14 de noviembre en medio del acto eleccionario preocupan la cúpula sindical docente. En esa oportunidad los disparos fueron contra la Escuela 1.194 "Santa Isabel de Hungría" y también de la escuela técnica "Crisol", en calle Magnano al 6300.

Otro llamativo suceso se dio en el mes de octubre, cuando una balacera en inmediaciones de la escuela República de Bolivia conmovió a la ciudad cuando un hombre disparó desde un auto al menos tres tiros contra un auto estacionado en la zona del edificio ubicado en Suipacha y La Paz.

El último de estos hechos de violencia urbana contra este tipo de dependencias se produjo quince días atrás en la escuela ubicada en calle Buenos Aires entre Rioja y San Luis donde encontraron un sobre de papel madera en el piso del hall de ingreso a la escuela. En el interior de ese sobre había 3 sobres más destinados a cada uno de los integrantes de la Coordinación Provincial de Normalización Institucional, uno de ellos con un papel que tenía frases intimidatorias y una bala.