Pasaron las vacaciones de invierno y los docentes vuelven a dictar clases sin una convocatoria del Gobierno provincial para discutir las condiciones salariales del segundo semestre. En este marco, desde los sindicatos que representan a los maestros de la gestión pública y privada advirtieron que las medidas de fueza están a la vuelta de la esquina.

"En vista de lo que está sucediendo, creemos que es necesario, como mínimo, adelantar los dos tramos que se deberían cobrar en agosto y septiembre", indicó Paulo Juncos, secretario gremial de Amsafe provincial, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En marzo pasado, el gremio había aceptado la propuesta de la Casa Gris, donde se establecía una suba de 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre.

"A raíz de lo que está pasando, es muy difícil sentarse a negociar recién en octubre", señaló el dirigente, en relación a la reunión que deberían tener con la Provincia, luego de cobrar el último tramo del acuerdo.

Este lunes, la comisión directiva de Amsafe provincial convocó, para el próximo viernes, a asamblea provincial, por lo cual esta semana se realizarán en todo el territorio provincial asambleas departamentales para analizar y discutir la situación actual, como así también definir democráticamente cuáles son los pasos a seguir. "Si el escenario no cambia, vamos camino a un conflicto", advirtió Juncos.

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, también expresó el malestar de los docentes de la gestión privada: "Se va a prender fuego la situación gremial en toda la provincia y la Ministra habla de la no repitencia en la secundaria. Están desconectados de la realidad. Van en contramano en la autopista y aceleran en todas las curvas".

Tweet de Tincho Lucero