En Rosario hay de todo. Ya no se trata solamente de fútbol, música, bares y hermosos paseos junto al río. También hay gamers. Cada vez más. Y esa comunidad, en constante crecimiento pero tal vez no tan expuesta al público, este fin de semana tendrá uno de sus grandes eventos. Este sábado, desde las 10.30 en el Centro de Innovación y Desarrollo (Maipú 835), se realizará la Game Work Jam 2016, un programa que busca fomentar el surgimiento de nuevos equipos de emprendedores en el área de videojuegos.

Organizado por Rosario Game Devs, Fundav y Polo Tecnológico, el encuentro reunirá a representantes locales de la industria de los videos, sector que según marcan “ha tomado un gran impulso” con pequeños emprendimientos que terminan por consolidarse y lanzar sus creaciones al mercado internacional. Lo interesante este sábado será ver algunas de esas producciones, que estarán en exposición, y quienes se animen podrán intentar dar sus primeros pasos en la creación de videojuegos.

El evento está destinado a profesionales, hobbistas y simples curiosos que estén interesados en participar. La inauguración, con entrada libre y gratuita previa inscripción, será este sábado por la mañana y las actividades se extenderán hasta las últimas horas de la tarde.

“Para quienes quieran entrar en la industria de los videojuegos y no sepan por dónde, sumarse a las Game Work Jam puede ser una muy buena forma de empezar. Para hacer un videojuego se requieren de saberes muy diversos: programación, música, arte digital 2D o 3D, y también hace falta saber de producción, marketing y negocios si se pretende comercializar el producto”, marcaron desde la organización. No importa la edad ni el nivel de experiencia. Hay que animarse.

Los interesados solamente tienen que llenar un simple formulario y no colgarse el sábado a la mañana. “La idea es generar un ambiente distendido donde trabajar, contando con la ayuda de mentores con años de trayectoria, y colaborar también aprendiendo de las experiencias de los demás participantes”, resumieron quienes invitan a crear videojuegos.