Quien tenga una cuenta en Facebook abierta, a prevenirse, porque circula por estos días un virus informático con la estrategia de mostrarse como un video compartido por un contacto. El incauto abre su confianza al visualizar la imagen del contacto de fondo, y al ver una serie de etiquetas con muchos contactos en la zona de los comentarios.

Temprano este miércoles se comentaba en los círculos de amigos: “me llegó la mención de varios amigos en Facebook, y cuando lo abrí era un video sospechoso”. Lo seguro es que se trata de un virus que se activa al clickear ese video. El usuario de Facebook, a su vez, se vuelve transmisor porque el virus lo usará para compartirlo sin que aquel lo sepa. Tomará muchos de sus contactos y los etiquetará debajo, en la parte de los comentarios.

Las consecuencias del virus aún son inciertas, pero ante la duda, no hay que caer en la tentación de ver cualquier videito que alguien de confianza quiera compartirnos. Lo más recomendable es reportar esta publicación como spam a "las autoridades" de Facebook, y seguir campantes la vida por haber colaborado para que muchos usuarios más no sean víctimas de un hackeo a su computadora, su sistema o su perfil.