Facebook busca expandirse y apuesta al mercado de los videos con una nueva plataforma llamada Watch, similar a YouTube, pero poniendo especial foco en el contenido propio o exclusivo.

La red creada por Mark Zuckerberg ideo una nueva plataforma que renueva su oferta de vídeos y la manera de acceder a ellos, con una interfaz parecida a la de YouTube, proporcionando acceso a contenido multimedia que se encuentre fuera del muro del usuario. 

Watch posibilita encontrar vídeos que son tendencia o lo que miran nuestros amigos, pero también permite crear listas de seguimiento y estar al tanto de las creaciones originales de artistas o instituciones. En este sentido, competirá con YouTube al intentar capturar contenido original de creadores, más conocidos como youtubers. 

En cuanto al diseño, la plataforma reemplazará la pestaña de Videos de la aplicación móvil de Facebook, lanzado el año pasado. En tanto el contenido se organizará en secciones como "lo más comentado" o "lo que hace reír a la gente", en función de los emojis utilizados por los usuarios al valorar el video. 

Por otra parte, Según informa The Guardian, quienes produzcan contenido original de vídeo exclusivamente para Facebook obtendrán un 55% de los ingresos generados por los anuncios insertados en su contenido. 

Actualmente, el acceso a Watch está limitado para algunos, pero la compañía asegura que lo extenderán a más usuarios y creadores de contenido pronto, comenzando por Estados Unidos antes de expandirse mundialmente. Se espera que pronto esté disponible en dispositivos portátiles y en las apps de smartTV.