Skype Traductor ha ido avanzando con el tiempo y en su nueva actualización, rompe todas las barreras. Es que el servicio pasa de funcionar sólo en llamadas de la red social para hacerlo en cualquier tipo de teléfono.

¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora sólo hará falta que uno de los interlocutores realice la llamada a través de Skype para poder mantener una conversación con traducción simultánea.

Lo único que se necesita para acceder a este servicio es tener Skype Preview descargado y actualizado, ser miembro de Windows Insider Program (es gratis) y disponer de crédito para las llamadas a teléfonos fijos o una subscripción completa.

Al inicio de la llamada el usuario que utilice Skype debe seleccionar las lenguas de los participantes en la conversación. La persona que reciba la llamada oirá un mensaje que le notifica que la llamada está siendo grabada para ser traducida instantáneamente. Hasta la fecha hay nueve idiomas disponibles: inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, italiano, portugués brasileño, árabe y ruso.

La actualización de Skype Preview también trae otras novedades: la opción de compartir los detalles de un contacto con otros usuarios, mandar mensajes de video sin conexión o marcar conversaciones como leídas o no leídas.