Hoy en día el Whatsapp dejó de usarse exclusivamente para temas personales y cada vez más trámites y conversaciones laborales se resuelven con un mensajito de chat. Y claro, a veces es un incordio tener que añadir a la agenda a cada interlocutor al que hay que escribirle algo a través de la app, desde un cadete hasta el teléfono de la pizzería de la esquina.

Para alegría de muchos, eso se terminó gracias a una app que permite escribir a un solo usuario o incluso a grupos sin tener que registrar cada teléfono. Se llama Mesej Je y es una aplicación para Android de descarga gratuita.

Hay que tener en cuenta que para que funcione el celular debe tener instalada al menos la versión 6.0 del sistema operativo y hay que darle todos los permisos que requiere la aplicación para hacerla funcionar.

El funcionamiento es bastante simple. Al abrirla pide el número al que se quiere enviar el mensaje. Antes de escribirlo o pegarlo hay que poner el prefijo del país al que pertenece. Una vez hecho esto hay que pedirle que abra WhatsApp y escribir el mensaje que se quiere mandar.

La persona a la que se envía el mensaje no aparecerá con su nombre, se identificará como Temporary. La aplicación también permite el envío a varios números de teléfonos de un mensaje. Como la app es gratuita aparece publicidad al usarla.