Super Mario Run, el juego para teléfonos celulares lanzado por Nintendo que batió los récords de descargas a los pocos días de estar disponible para iPhones y iPads, llegó a Google Play, aunque los usuarios de Android por ahora no pueden bajarlo sino solo completar un "pre-registro".

El título que supone la segunda apuesta de la empresa japonesa tras el éxito de Pokemon Go -desarrollado por la estadounidense Niantic- ya cuenta con una página oficial en la tienda virtual de aplicaciones de Android, en la que los usuarios pueden anotarse para recibir un alerta cuando el videogame esté disponible. Desde Nintendo habían adelantado que el videojuego llegaría a Android en algún momento del recién nacido 2017.

Super Mario Run, inspirado en el clásico juego de consola Mario Bross, salió para equipos con sistema operativo iOS el pasado 15 de diciembre y en solo cuatro días superó las 40 millones de descargas, un número que marcó un nuevo récord para la tienda virtual de Apple. Las críticas de los usuarios fueron significativamente duras contra Nintendo. En particular, porque los niveles que se pueden jugar gratis son muy sencillos y para continuar es necesario pagar 10 dólares.

La empresa japonesa tiene planeado lanzar durante 2017 al menos otros dos videogames para móviles, adaptaciones de sus títulos Fire Emblem y de Animal Crossing, según adelantó el presidente de la firma, Tatsumi Kimishima, en una entrevista a Kyoto Np.