WhatsApp empezó a desplegar una nueva función -"Message Yourself"- que facilita el envío de mensajes a uno mismo. Se trata de un chat personal en el que el usuario puede enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y "práctica" función está disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android. Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio de la lista. Deberá hacer clic en su nombre y la función ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de las compras, pone WhatsApp como ejemplos.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat grupal y luego eliminar a los integrantes. Con esta nueva función de "Message Yourself" esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.