Más de 100 mil personas tramitaron permisos ante el gobierno provincial para concretar encuentros familiares o afectivos en el primer día de implementación de esa excepción al aislamiento. Con asado, mate (individual) y facturas, este fue un fin de semana de reencuentro con los más cercanos y el tapabocas fue el gran protagonista. 

Voceros del gobierno provincial indicaron que entre el viernes y este sábado a las 19 se registraron en el sistema unas 108 mil declaraciones juradas con pedidos de permisos para circular, con el fin de concurrir a reuniones de tipo familiar o entre amigos.

Las reuniones entre familiares y amigos fueron autorizadas por primera vez en Santa Fe para este sábado y domingo, siempre que se realicen en casas particulares y con un máximo de diez personas por reunión, con una serie de requisitos de higiene y prevención.

Las reuniones se pudieron realizar de 9 a 19. Por su parte, el gobernador Omar Perotti remarcó que "no se trata de una fiesta", por lo que solicitó que se tomen todas las medidas preventivas, como el uso de tapabocas y el respeto por el distanciamiento social.

Cabe señalar que la normativa autoriza la visita de personas que residan en pueblos o ciudades cercanas, por lo que se autorizó a hacerlo en el aglomerado del Gran Rosario y Gran Santa Fe.