“No están dadas las condiciones para esclarecer el crimen de ningún modo en este momento”, así de concreto y sincero se expresó el fiscal regional Alejandro Sinópoli al referirse a los avances del caso del asesinato de la Chiara Páez.

El fiscal dejó en claro que el ministerio Público alcanza determinadas convicciones y “así se persuade al tribunal para que emitir un juicio de probabilidad”, pero dejó en claro que otra cosa es el esclarecimiento.  “Esclarecer es determinar con certeza de que ha sido de tal forma”.

Esta situación se debe tanto por “falta tiempo para seguir investigando y además se necesitan esperar resultados de laboratorios y otros estudios importantes, que se tienen que corresponder con todos los elementos”.

 

 

Método abortivo

En cuanto a la estimación acerca de cómo ve de probable una condena, dijo: “Si yo digo que tengo confianza y después no se esclarece, indudablemente sería un error.  Yo digo que tengo elementos muy relevantes para que estas personas estén en prisión preventiva”.

Para reafirmar esta postura, explicó que con los elementos que tiene ahora, no tiene certeza de sentencia condenatoria.

Por otro lado, se refirió a la información que trascendió acerca de elementos de una droga abortiva en el cuerpo de Chiara, aunque aclaró que todavía no están los análisis de laboratorio. “Existen otras pruebas contundentes que confirman que se le estaba administrando alguna droga abortiva”, dijo y aclaró que “se está investigando si la madre de la joven estaba al tanto de la situación.

La madre y el padrastro del novio de Chiara continuarán detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio, según lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, quien definió que el confinamiento sea por el tiempo que durará la investigación, unos seis meses.

Foto: venado24.com.ar