Después de dos años de estar prófugo, el fundador del clan conocido como Los Monos, Ariel Máximo Cantero, será indagado este martes por la jueza Alejandra Rodenas. Según el abogado de la familia, Carlos Varela, el hombre de 50 años negará ser "el jefe" de la banda sospechada de asociación ilícita y narcotráfico. 

Ariel Máximo Cantero fue detenido el pasado viernes por la noche cuando manejaba un carro de cartonero acompañado de un adolescente, situación que sorprendió a la opinión pública sobre todo en las circunstancias en que se lo halló. Tras dar un nombre falso y ser detenido, confesó ser Ariel Cantero y fue trasladado a la cárcel de Coronda. Supuestamente Ariel Cantero no vive con su familia, implicada en la megacausa de Los Monos, y que ya tiene a varios miembros enjuiciados.

Del grupo permanece prófugo Ramón Monchi Machuca, hijo de crianza de Ariel, quien hace unos meses habló en programas periodísticos de Buenos Aires y generó revuelo y críticas a las fuerzas de seguridad por no dar con su paradero.

La indagatoria de Cantero se da en coincidencia con la fecha en que se cumplen dos años del homicidio del hijo de Ariel Cantero. Claudio Pájaro Cantero fue baleado el 26 de mayo de 2013, en la puerta del boliche Infinity en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez. Desde ese día, se desató una ola de asesinatos atribuida a venganzas sucesivas sobre los involucrados en la muerte del mayor de los hijos Cantero.