Otras 117 personas murieron -la cifra más alta en un día- y se reportó un pico de 5.344 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.490 los fallecidos y a 136.118 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó en el parte vespertino de este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 890 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 65,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, la provincia de Santa Fe confirma 35 casos de coronavirus, siete de ellos en Rosario. Uno es contacto estrecho con un confirmado y los otros seis se encuentran en investigación epidemiológica. 

El resto de los contagios fueron registrados en: Santa Isabel (7), Zavalla (5), Arteaga (4), Venado Tuerto (3), Pérez (3), San José de la Esquina (2), Villa Constitución (1), Helvecia (1), San Lorenzo (1) y Pueblo Esther (1).

En tanto, más temprano se informaron dos muertes en el territorio provincial. Una de las víctimas es una mujer de 93 años oriunda de la localidad de Pavón y la otra una mujer de 89, de Zavalla.