Si hay un personaje de Gran Hermano 2023 que será recordado cuando pasen los años, ese es Walter Santiago, más conocido como “Alfa”. El mismo que fue cruzado por el Gobierno Nacional cuando en los inicios del juego manifestó que conocía al presidente Alberto Fernández y lo acusó de recibir coimas. 

Durante la competencia, Alfa tuvo altas y bajas. En las primeras galas era una fija en la placa de nominación pero tras demostrar fuerte banca del afuera, los participantes empezaron a votarlo menos y se hizo un jugador más fuerte, que en algún momento pareció invencible.

En gran parte de la competencia, Walter fue muy compinche de Romina, quien fuera diputada nacional entre 2019 y 2021 representando al Frente de Todos. A pesar de ser un marcado antiperonista, Alfa y Romi encontraron en la cocina un espacio común donde se hicieron compañeros. 

La casa cambió cuando ingresaron los nuevos participantes Ariel y Camila. Alfa se alió mucho a la chica nueva y se alejó de Romina. Tuvieron varias discusiones, Walter trató de mala madre a la ex diputada y ella quedó muy dolida. Este domingo a la noche compartieron placa de nominación y quedaron mano a mano, dos pesos pesados, dos ex buenos amigos, dos contrincantes políticos.

Tras confirmar la continuidad en el juego de Camila y Lucila, las otras dos participantes nominadas, el conductor Santiago del Moro anunció que el eliminado de la casa de Gran Hermano era Alfa, con el 53% de los votos contra 47% de Romina. Fue “la bancada peronista”, fueron “los perucas”, manifestó Walter rápidamente.

Enseguida comenzaron a sonar fuegos artificiales y elementos de percusión fuera de la casa. Gran Hermano mandó a todos para adentro, pero el jolgorio seguía en las inmediaciones de la propiedad. No fue una “bancada peronista” sino que fue una protesta del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Tweet de SATSAID Nacional

“El contenido que están disfrutando es realizado por trabajadores/as de TV que luchan, como en Telefé, en todos los canales abiertos y productoras del país, por un salario digno, mientras las empresas se llenan los bolsillos desoyendo nuestro reclamo y dilatando las negociaciones”, explicaron en su cuenta oficial de twitter.

Además afirmaron que movilizarán este miércoles a la hora 10 desde la Plaza Congreso hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación y que lo harán en cada provincia, para acompañar a los paritarios/as del SATSAID en la audiencia que se realizará con funcionarios de la cartera laboral y representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT.