En el acalorado debate en la Comisión de Juicio Político sobre la admisibilidad de los expedientes contra los integrantes del máximo tribunal, el diputado cordobés Rodrigo De Loredo hizo toda una intervención que se debate entre el papelón y la nada misma. 

En un pasaje de su palabra leyó un extenso texto que básicamente cargaba contra los populismos. "Si los gobiernos populistas logran controlar el Poder Judicial, es posible que se produzcan abusos de poder y se socave la Justicia, lo que puede tener graves consecuencias para la democracia y la sociedad en general", terminaba el texto que no se sabía bien hacia dónde iba. 

"Esto no fue escrito por mí, ni tampoco por nadie que integre mi equipo, ni por ningún diputado de mi bloque, ni es un texto que haya sido escrito por juristas y politólogos. Esto fue escrito recién por un chat de inteligencia artificial GPT 3", sostuvo esperando una sorpresa masiva que no llegó.

El radical sostuvo que el bot que hizo su discurso "contestó por qué los populismos tienden a controlar los poderes judiciales" y concluyó: "Esto es el futuro, a ustedes les tiene picado el boleto".

Tweet de Corta 🏆