El expresidente Mauricio Macri se ligó un escrache en redes sociales que se está volviendo viral, y todo por ningunear a un club de fútbol del ascenso que, de paso, transita precisamente un gran momento institucional y deportivo. 

El fundador del PRO mantuvo una transmisión en vivo por Instagram con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ofició de entrevistadora leyendo las preguntas preparadas de antemano.

En ese streaming, Macri quiso descalificar la relación de Argentina con el mundo y apeló a una infeliz analogía futbolera: "Ahora es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial", dijo acerca del equipo del barrio porteño de Villa Soldati que está viento en popa ahora en la Primera Nacional. 

El club es modesto en lo institucional, pero tiene su historia y tiene su amor propio, y la lealtad de sus hinchas. Por eso la respuesta no se hizo esperar.

Tweet de Sacachispas

"Mauri, con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche", le retrucó el club desde su cuenta de Twitter, y disparó una catarata de respuestas en el mismo sentido.