El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, encargó dos estatuas de los personajes Walter White y Jesse Pinkman para que sean emplazadas en Albuquerque, Nuevo México.

“En el transcurso de 15 años, dos programas de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravilloso para nosotros”, explicó Gilligan en un comunicado de prensa  y agregó: “Quería devolver el favor y contribuir con algo”.

Las estatuas de bronce serán donadas a la ciudad de Albuquerque por Gilligan y Sony Pictures Television. En tanto, las esculturas estarán en exhibición en el Centro de Convenciones de Albuquerque en julio.

“También apreciamos que las estatuas estén en el interior y, por lo tanto, protegidas de las palomas que depositan sus críticas sobre nuestras cabezas”, bromearon los actores Cranston y Paul en un comunicado conjunto.

Cranston interpretó a White, un profesor de secundaria devenido en fabricante de metanfetamina, con Paul interpretando al socio comercial, hijo sustituto y traficante de drogas de White.

Breaking Bad, que concluyó en 2013, impulsó la película de Netflix El Camino y la serie derivada (spin off) de la precuela de AMC Better Call Saul, centrada en los orígenes del abogado corrupto de Bob Odenkirk.