Las quejas de los usuarios llegaron a buen puerto e Instagram debió recular: finalmente no lanzará a nivel global una serie de cambios que venía probando en la plataforma, incluyendo una versión a pantalla completa que la emparentaba con su competidor chino TikTok.

Lo que sucedió es que Instagram lanzó una prueba piloto durante algunas semanas sobre una nueva forma de mostrar las fotos y los videos que presentaba el contenido a pantalla completa, tal como ocurre en TikTok. Esto no gustó a muchos usuarios, que rechazaron la propuesta desde el primer día.

“Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram”, rezaba una consigna que apareció en muchas cuentas. “Dejen de imitar a TikTok. Solamente quiero ver lindas fotos de mis amigos”, agregaban en un pedido que replicaron celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner.

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la polémica con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

“Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo”, aseguró Mosseri en una entrevista con Casey Newton de Platformer al tiempo que agregó: “Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos”.