Con la leyenda "Nuestro Messía recorriendo su último mundial" una vidriera de la zona norte de la ciudad exhibe una escultura de Lionel Messi que causa furor entre los transehuntes de la ciudad. Se trata de un taller de modelado en plasticera que de este modo llama la atención e invita a iniciarse en el arte de la escultura. 

"El Messía" está ubicado en la vidriera del taller artístico ubicado en avenida Alberdi 271. La figura tiene una mano extendida que se apoya en el vidrio, diseñada de esta manera para que quien pase, haga contacto con la estrella máxima del fútbol mundial y le haga llegar sus buenas energías para esta Copa del Mundo.

Del Instagram de miarteartistica

“La idea fue representar a Lionel, que es nuestro, de Rosario. Lo titulé como el Messías; a través de un sueño sentí que tenía que representarlo. La idea es que conecte con la gente, por eso la pose: para que la gente apoye la mano y le pida que traiga la copa. Que le transmita algo y le llegue”, contó su creador, Lucas Miguel Ángel Chazarreta, en diálogo con la prensa.

Del Instagram de miarteartistica

Para todo aquel que quiera ir a verlo, se exhibe de manera permanente en la vidriera de avenida Alberdi 271, y cuando no está con la mano apoyada conra el vidrio, es porque su creador sigue trabajando en la escultura, ya que según detalló "la idea es que la figura vaya creciendo a la par que el Mundial se va desarrollando".