En el marco de la celebración de Halloween, la revista FinanceBuzz busca un candidato al que pagar 1.300 dólares por ver 13 películas de terror en 10 días y dar su opinión. El objetivo es comprobar, a partir de la frecuencia cardíaca de la persona seleccionada, si las producciones de mayor presupuesto producen más miedo

“Se busca: un amante del miedo a sueldo, lo suficientemente valiente como para ver 13 películas de terror y descubrir si las de alto presupuesto dan más susto que las de bajo presupuesto”, dice el aviso publicado por la firma.

El objetivo es medir la frecuencia cardíaca de esta persona al exponerla a las películas más terroríficas de la historia del cine. De esta manera, le enviarían al elegido un aparato para que pueda registrar este valor y una tarjeta de regalo por 50 dólares para que cubra los gastos de su “festival de terror”.

La empresa explica que “de todos los diferentes tipos de películas que llegan a la gran pantalla, las películas del género de terror son las más rentables, independientemente del presupuesto establecido para filmarlas”. Por eso, el seleccionado deberá clasificarlas según cuánto presupuesto de producción cree que tuvieron.

Según FinanceBuzz, lo que despierta el miedo es la historia, más allá de los efectos especiales o de la tecnología que se haya utilizado, lo que explicaron suecede con la película Actividad Paranormal, la cual “se produjo con solo 15 mil dólares y recaudó más de 193 millones de dolares en taquilla”.

El amante del cine de terror tendrá que mirar del 9 al 18 de octubre las siguientes películas: Saw, La morada del miedo, Un lugar tranquilo 1 y 2, Candyman, Insidious, The Blair Witch Project, Sinister, Déjame salir, La purga, Halloween (2018), Paranormal Activity y Anabelle. 

Todos aquellos que tengan más de 18 años y residan en Estados Unidos pueden inscribirse rellenando una simple encuesta. El 1 de octubre se anunciará a la persona seleccionada.