Aunque la locura masiva por Pokémon Go pasó rápidamente, mucha gente quedó enganchada y varios años después de su estreno siguen cazando pokemones por la ciudad. Como dos policias de Los Ángeles, que recientemente fueron despedidos por jugar a este juego interactivo.

Obviamente jugarlo no es delito, pero el detalle es que ignoraron un pedido de refuerzos para atender un robo en un centro comercial de California, por estar persiguiendo a Pikachu y sus amigos.

Los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell desestimaron los llamados provenientes de patrullas que intentaban controlar un robo en una tienda, para ir a buscar dos figuras virtuales del videojuego Pokémon Go, de acuerdo con documentos judiciales.

«Por aproximadamente 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles», señala el documento.

Discover Pokémon in the Real World with Pokémon GO!

En las grabaciones se los puede escuchar hablando de "Snorlax", "Togetic", lo dificil que era atraparlos y sus repentinas apariciones.
El incidente ocurrido en abril de 2017. Los oficiales fueron acusados ​​de mala conducta por no haber atendido el llamado de apoyo, jugar Pokémon Go en la patrulla, y haber dado declaraciones erróneas sobre el caso.

Aunque los policias reconocieron haber ignorado el llamado, negaron que haya sido por estar jugando a Pokémon Go. De todas maneras el tribunal de apelaciones refutó las explicaciones y ahora fueron despedidos. A jugar a otra parte.