El Gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó este lunes que se retirará de la calle a los policías que no estén vacunados o no hayan completado el esquema de vacunación contra el covid-19. Se estima que la medida afectará a más de 600 agentes, tanto del área de prevención como también de investigación y administración, sobre una tropa que supera los 24 mil efectivos.

Sobre este tema, la Jefatura de la Policía de Santa Fe, al mando de Emilce Chimenti, ordenó a los superiores inmediatos de los agentes de cada dependencia que exijan a sus subordinados la exhibición del esquema de vacunación completa contra el coronavirus. Tal listado deberá ser luego elevado al área de Departamento Personal (D1).

“Necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado, para poder exigir el Pase Sanitario. Las medidas que se tomaron fue que quien no tengas las dos dosis haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio”, informó Chimenti, quien además aseguró que todas estas medidas fueron consensuadas con la plana mayor.

Además la jefa dijo que para llegar a estas decisiones se tuvo en cuenta la difícil situación sanitaria, en lo cual todo el Estado provincial está trabajando “en una pandemia que sorprende día a día”, en ese sentido indicó que se va a analizar cada uno de los casos y sus particularidades, teniendo en cuanta que el 95% de la población policial tiene su esquema completo de vacunas y ahora un gran porcentaje ya recibió su dosis de refuerzo.

Si bien este lunes se dio la confirmación oficial con la presencia de Chimenti, la decisión fue informada mediante una circular que se filtró durante este fin de semana y que prevé además “quitarle el arma reglamentaria a cada uniformado que no se haya inoculado o que tenga el esquema incompleto”.