Si esta semana estuviste viviendo en un tarrito de azafrán y no te enteraste de nada, acá tenés un resumen de lo más importante:

Sacamos los trapitos al sol de los call centers (lo cual es medio difícil porque adentro de los call centers puede encontrarse cualquier cosa menos luz natural). Primero, Cristian nos contó en primera persona cómo fue su experiencia como telemarketer: la pasó mal pero sobrevivió. Después, Agustín repasó el calvario de idas y vueltas y cartas documento que vivió cuando pidió licencia psiquiátrica en su trabajo: casi terminan de volverlo loco. Pruebas suficientes de que Rosario es una de las ciudades que más trabajos basura le ofrece a los jóvenes. ¿Adivinen qué empresa nunca va a pautar en RosarioPlus?

Para alegrarnos la vida siempre está Pampita peleándose con alguien en televisión y dándole mucho rating a quince programas distintos. Esta vez se la agarró con Nicole Neuman, cuando le hacia de jurado en el Bailando. Orquestado magistralmente por Marcelo y los otros jurados, se armó una escena casi bélica: Nicole salió a marcar la cancha, recordó viejas épocas y básicamente a Pampita que le debía su carrera a ella. ¡Picante!  Como éramos pocos se metió Polino a bardear a Pampita y bueno, la historia sin fin.

En otros temas, Gendarmería llegó a Rosario. ¡Por tercera vez! ¿Eso querrá decir que esta es la vencida? Bueno, la cosa es que después de mil negociaciones, el gobernador Michael Lifschitz y Pato Bullrich se pusieron de acuerdo y trajeron a los federales de vuelta a la ciudad. Lo que no se sabe bien es cuántos son ni dónde van a parar: ¿son 200? ¿Son muchos más? ¿Dónde están? ¿En Funes? ¿En un call center?

En el género de “noticias bizarras que te encanta leer”, un ex combatiente de Malvinas le sacó una foto a una virgen de la isla pero en la foto apareció alguien más. No, no es que justo se coló el cura que pasaba por ahí: parece que en la imagen se ve a un ex compañero muerto en la guerra. ¿Se ve? Bueno, nosotros no vemos nada pero no nos hagan caso porque somos todos medio chicatos.

LA noticia a nivel nacional fue que Macri se sinceró sobre la pobreza. El presi dio una conferencia de prensa y reveló la tan esperada cifra oficial (redoblantes). ¡32.2%! Eso quiere decir que, más o menos, redondeando, como quien no quiere la cosa, uno de cada tres argentinos es pobre. Esto así, eh: nosotros tampoco tenemos un mango.

Hablando de fenómenos inexplicables… Susana Giménez sigue al aire y otra vez se fue de boca en vivo. Mientras hablaba con su invitado estrella, Matias Ale, le dijo que peor que ser mujeriego sería que le gustaran los hombres. Ay, ay, ay, Su, cómo te explicamos que el siglo 19 terminó hace, bueno, 200 años y pico. Peor que ser mujeriego es ser una mujer machista y homofóbica. Matías, vos tranquilo, que si te gustan los hombres te bancamos igual.

Sí, ya sé, hablo rápido, pero me dieron un minuto para resumir cinco días de noticias. ¿Qué más querés? Si andás con ganas de ahondar en estos hitos informativos, revisá Rosarioplus.com. Mirá cómo te ayudamos: ahora podés mandarte a comentar en redes con un poquito de conocimiento de causa.