Promediaba la emisión de La peña de morfi, el ómnibus dominguero que Jey Mammon conducía hasta que Telefé lo desplazó ante la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual en su adolescencia. Y cuando el director repasaba la tribuna virtual de los televidentes que desde sus hogares siguen el programa, uno de ellos mostró a cámara un cartelito: “Que vuelva Jey”, decía la pancarta. 

La conductora de reemplazo, Georgina Barbarossa, habrá tragado en seco. Luego, la programación siguió como siempre, entre comida, música y la buena onda que irradian cada domingo desde el mediodía. 

Pero el mensaje caló en la producción. Toda una revancha del conductor denunciado, que tuvo que borrarse por dos semanas y volar hacia España.

Es que cuando volvió y dio un par de entrevistas, la Barbarossa opinó sin pelos en la lengua, con su estilo: “En eso, él cambió mucho y por eso no hablé más con él, porque no me dieron ganar de hablar”, dijo la conductora y comediante. Se referió a la actitud arrogante que Mammon demostró ante los medios de prensa.

“Jey, si estás viendo esta nota –dijo Georgina–, sábelo. Justamente por esa actitud que tuvo, me parece muy soberbio como volvió”. 

“Me parece que, si él hubiese hablado de otra manera, las cosas serían muy distintas. Si vos decís ‘perdón, me equivoqué. Era otro paradigma, otra época y uno no tenía tan en cuenta la edad’, creo que hubiera sido otra respuesta”, opinó Barbarossa. 

Luego de eso, este domingo un televidente salió en defensa de Jey, y por su vuelta. Siga siga.