Cada parte del mundo tiene sus preferencias literarias y este mapa ilustrado trata de recogerlas. Backforward24 es el ideólogo de este proyecto que pone la literatura literalmente en el mapa. 

Los académicos de Reddit nutrieron a Backforward24 de información valiosa y contrastada. Como con cualquier proyecto de este tipo, es necesario establecer primero un criterio y hay que tener en cuenta que no es fácil compilar una lista que haga justicia a toda la tradición literaria de un país a través de una sola obra. 

Teniendo esto en cuenta, se pueden mencionar algunos de los libros que subraya este mapa, clasificados por región:

América del Norte y Central: Pedro Páramo, de Juan Rulfo (México), To Kill a Mocking Bird, de Harper Lee (EUA), Anne of Green Gables, de Lucy Maud Montgomery (Canadá).

América del Sur: Ficciones, de Jorge Luis Borges (Argentina), La casa de los espíritus, de Isabel Allende (Chile), Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa (Perú).

Europa occidental: Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra (España), El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas (Francia), La divina comedia, de Dante Alighieri (Italia).

Europa oriental: La guerra y la paz, de León Tolstoi (Rusia), Pan Tadeusz, de Adam Mickiewicz (Polonia), Eclipse de la luna creciente, de Géza Gárdonyi (Hungría).

África: El extranjero, de Albert Camus (Algeria), The Antipeople, de Sony Labou Tansi (Congo), Desgracia, de J. M. Coetzee (Sudáfrica).

Asia: Mi nombre es rojo, de Orhan Pamuk (Turquía), Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqin (China), Kokoro, de Natsume Sōseki (Japón).

Oceanía: Cloudstreet, de Tim Winton (Australia), The Bone People, de Keri Hulme (Nueva Zelanda), Death of a Muruk, de Bernard Narokobi (Papua Nueva Guinea).