La fotógrafa rosarina Liliana Loresi inauguró el 1 de febrero su muestra bajo el nombre “Mi río, mi sangre”, en un claro homenaje al Paraná y sus peces, sus tormentas y su humedal.

En el macrocentro rosarino, la Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz abrió su sala de exposiciones para que la fotógrafa se exprese sobre su particular relación con el río.

"Necesito estar conectada con mi corriente interna, con los colores, con las formas, con las luces y sombras de mi río, de su caudal marrón como el café de domingo. Él es como mi sangre, mis ancestros, que fluyen, lavan, acarician y también poseen tormentas. Que matan, que viven de su sangre y que con ella dan vida. Transmuta, fluye, corre y hasta tiene su mágica alquimia. Es sensible y profundo, como yo, como ellas. Y siempre está presente dentro nuestro. Abriéndose a la nobleza del mundo. Dándonos el sustento de cada día. Limpiando las heridas", fueron las palabras de Liliana Loresi sobre esta muestra que convoca a todo amante de la naturaleza, el río y también la fotografía.

La exposición, como parte del Proyecto ESA! Espacio para Ser Arte, se podrá visitar hasta el 25 de febrero con entrada gratuita de 8 a 19, de lunes a viernes en la biblioteca, sita en calle Santa Fe 2917.