La muestra itinerante Museo del Rock, que reúne elementos icónicos del rock santafesino, abrió sus puertas a la vera del río Paraná, en los galpones 15 y 17 de la Franja Joven del Río como sedes centrales. Se complementa con una programación enfocada en las nuevas generaciones.

Esta muestra inició su recorrido en la Franja del Río el pasado viernes 17 de marzo, donde reunió a diversas generaciones. La muestra itinerante tendrá como gran desafío ampliarse a cada paso, con una propuesta que invita a la participación y aportes de artistas y público, tanto a través de los dispositivos de sala como aportando vía Instagram y Facebook

En esta primera etapa, el Museo del Rock Santafesino se nutrió de la producción impulsada por Juan Carlos Baglietto y Fernando Piedrabuena (responsables del sector de baúles que incluye instrumentos, vestuario y objetos icónicos de artistas destacados), pero también y fundamentalmente de parte del enorme archivo que desde hace décadas construye y resguarda Sergio Rébori.

El festival abrió con los primeros acordes lanzados por el joven Antú, talentoso guitarrista de 12 años de edad, junto a Lara y su frescura para cantar en escena con apenas siete años, una de las puntas de un arco generacional que conectó con el emotivo set en solitario del padre del rock en español, el legendario Litto Nebbia.

A lo largo de tres horas, las canciones icónicas sonaron en manos de autores e intérpretes, donde hubo lugar para el riesgo escénico y los abordajes personales. Allí estuvieron las guitarristas Flor Croci y Sofía Pasquinelli sosteniendo con virtuosismo al contundente quinteto de voces que conformaron la legendaria Adriana Coyle, las experimentadas Eugenia Craviotto y Sabina Chiaverano y las jóvenes y talentosas Juana Maidagan y Mica Racciatti, en un set que se amplió luego con la participación de Vera y Martina.

Con Flor Croci como una de las figuras centrales, tanto desde su rol musical como así también desde su condición de curadora de la programación, el cierre del festival estuvo a cargo de Pino KR, nuevo proyecto de Pablo Pino (cantante y líder de Cielo Razzo), que estuvo acompañado por Croci en bajo y coros, Jula Acuña en guitarras y coros, Taka Carlesso en batería y percusión y Juan Cruz Ferro en sintetizadores y programaciones.

Luego de darle forma a un contundente set de canciones propias, el cierre de la noche llegó con la aparición en escena de Coyle, Maidagan y Antú para abordar ese clásico que es “El amor después del amor”. Para que todas y todos los presentes celebraran el nacimiento de este Museo del Rock Santafesino con un principio rector: nadie puede, y nadie debe, vivir sin amor.

La muestra itinerante podrá visitarse en el Galpón 17 de jueves a domingos de 18:00 a 22:00 horas, siempre con entrada gratuita, y la programación completa puede consultarse en la web oficial del Gobierno Provincial.