Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo durante todo el gobierno de Mauricio Macri, se convirtió este jueves en el blanco de las críticas por una insólita confusión. Es que el exfuncionario compartió en redes su indignación por una supuesta "intervención" a la bandera argentina cuando en realidad se trataba de la bandera del Orgullo Trans.

"Edificio de la Cancillería Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", tuiteó en un primer momento junto a una foto en donde se pueden ver la bandera en cuestión.

Tweet de Claudio Avruj

Alertado sobre su equivocación, Avruj dio marcha atrás y admitió su equivocación: "Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas", publicó el exsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo.

La bandera del Orgullo trans representa a la comunidad transgénero y consta de cinco franjas horizontales: dos de color azul claro, dos rosas y una blanca en el centro. Fue creada por la mujer trans estadounidense Mónica Helms en 1999 ​y se mostró por primera vez en un desfile del orgullo en Phoenix, Estados Unidos en el 2000.