Los Vándalos cumplieron 30 años ininterrumpidos de música en el mes de abril. Tras las restricciones, siguen festejando y se presentarán con un cúmulo de clásicos este sábado desde las 20 en el Centro Cultural Güemes (Güemes 2808).

El gran festejo fue con un show en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, donde se presentaron los actuales y anteriores integrantes confirmando la buena onda que hay entre los diferentes músicos tal como lo expresó el líder de la banda. "Independientemente de los que se fueron o continúan, todos son amigos. Por eso, como si fuera un cumpleaños, todos van a estar", afirmó para esa ocasión Popono en el aire de Sí 98.9.

Esa noche Los Vándalos irrumpieron en escena con una importante puesta lumínica, proyecciones psicodélicas en pantalla gigante y toda la energía a flor de piel. De entrada, Popono –de buen humor, carismático como siempre- y los suyos desplegaron su flota de hits, recorriendo 30 años de música en clave de rock, funk y blues. Acompañados por grandes invitadas e invitados, el grupo surgido en el barrio Luz y Fuerza de la zona norte de Rosario, a fines de los 80, honró su largo periplo discográfico con un set ajustado, sin arreglos exóticos, pero con notables reversiones de algunas canciones y una performance del más alto nivel.

La historia dice que el primer show de Los Vándalos fue en una placita de Ovidio Lagos, en el marco de unos espectáculos que realizaba los domingos la secretaría de cultura de la ciudad. Para este sábado buscan repetir el emblemático concierto del Anfiteatro, pero en un espacio más íntimo, sin el despliegue de esa inolvidable noche, pero con toda la energía necesaria para que se convierta en una noche inolvidable.