En las últimas horas, Jorge Ricobelli, Roberto Sensini y Lucas Bernardi mantuvieron una reunión en la que se charló sobre el armado del próximo plantel. El cónclave estuvo centrado en aquellos jugadores que pretenden ser negociados en el próximo receso y también sobre la posibilidad de incorporar refuerzos para potenciar las virtudes del plantel.

En esa mesa de trabajo trascendió un nombre que fue acercado a la dirigencia leprosa y quedó en la consideración debido a su buena actualidad: Guillermo Vernetti, volante de Ferro Carril Oeste, que está jugando el Reducido de la B Nacional con la intención de ascender a primera división.

Nacido en Rosario el 17 de abril de 1993 (tiene 22 años), Vernetti es un mediocampista derecho que ha sido una de las grandes revelaciones del ascenso en este año: titular en Ferro, marcó cinco goles en el campeonato. En efecto, el jueves fue autor del primer tanto del Verde en el 2-2 ante Santamarina de Tandil. Tiene buena dinámica y técnica individual. Y, como si fuera poco, es reconocido hincha de Newell's, un dato que siempre suma cuando se piensa en un refuerzo en el Parque de la Independencia.

El nombre fue propuesto por algunos empresarios, aunque su salida de Ferro no parece tan sencilla: el jugador tiene contrato hasta 2018 y el club sólo se desprendería de él mediante una venta.

Además, otros equipos de primera han preguntado condiciones por este mediocampista. 
Por ahora es solo un nombre que está en consideración en el Parque de la Independencia. Si bien no fue descartado de plano, aún no se han contactos formales ni con Ferro ni con su representante.

El equipo para el lunes

Lucas Bernardi trabajará este viernes con el equipo que tiene en mente para enfrentar a Lanús. En principio, la formación presentaría un solo cambio respecto a los once que arrancaron ante River: Marcos Cáceres por Franco Escobar. Así, el equipo iría con Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Maxi Rodríguez; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Martín Tonso.