Si bien todas las energías están puestas en el partido de este lunes frente a Lanús por la liguilla pre-Sudamericana, en Newell’s también piensan en el armado del equipo para el año que viene. En ese sentido, hay algunas situaciones de futbolistas que hoy integran el plantel leproso que ya se han ido resolviendo y otras que aún, al tiempo que varios futbolistas aparecen en la lista de negociables para el próximo mercado de pases.

Oscar Ustari. Su contrato con el club finaliza en diciembre. Relegado al banco de relevos por la aparición de Ezequiel Unsain, no renovará y dejará el Parque de la Independencia.

Luciano Pocrnjic. Su vínculo también termina a fin de año, pero existe la chance de extenderlo por seis meses más. Aún no hubo contacto con la dirigencia por ese tema, pero es probable que se le ofrezca una renovación.

Hernán Bernardello. Llegó a préstamo por un año a principio de la temporada desde Cruz Azul. Tiempo atrás, su representante Fabián Basualdo dijo que era muy difícil que pudiera continuar, sin embargo en los últimos días aseguró que hay alguna chance de que pueda seguir. Pero primero debe resolver su situación contractual en México, ya que le quedan seis meses de contrato.

Diego Mateo. Acordada de palabra su renovación por un año más, sólo falta que estampe la firma del nuevo contrato.

Hernán Villalba. Es uno de los que aparece en la lista de negociables. Su contrato finaliza a mitad del año que viene, por lo que si no renueva, hay riesgos que quede libre.

Marcos Cáceres. En la misma situación que Villalba. La diferencia es que su representante, Pedro Aldave, ya adelantó hace un tiempo que ve difícil extender el vínculo porque considera que el paraguayo “cumplió un ciclo” en el Parque de la Independencia.

Víctor López. Negociable. Tiene contrato con Newell’s hasta diciembre de 2016. En las últimas semanas se mencionó que Talleres, donde el cordobés jugó entre 2000 y 2004, lo tiene en carpeta para el próximo torneo. Su representante, Luis Grillo, negó contactos pero no cerró ninguna puerta.

Leandro Fernández. También figura en la lista de prescindibles. Perdió el puesto en el segundo semestre y ha tenido poquísimas chances con Bernardi. Tiene contrato hasta fin de 2016, pero se podría llegar a rescisión.

Víctor Figueroa. Renovó su vínculo hace poco tiempo y ahora está ligado a Newell’s hasta 2018. Sin embargo, no aparece en la consideración del cuerpo técnico y no se descarta que pueda cambiar de aire si aparece alguna oferta.

Martín Tonso. Tiene contrato hasta mediados de 2017. Bernardi le ha dado oportunidades y lo tiene en los planes. Pero si llega algún sondeo por el jugador, será considerado por la dirigencia.