Ya es decisión tomada hace un par de semanas atrás, Central apostó todo a la Copa Libertadores. Por lo tanto, Eduardo Coudet volverá a poner en cancha para afrontar la penúltima fecha del torneo local, un equipo integrado por suplentes y juveniles. Así, tal como sucedió en los encuentros frente a Gimnasia de La Plata y Arsenal, el Chacho preservará a los que viajarán el martes a Medellín para jugar la revancha copera con Atlético Nacional.

La idea del DT auriazul es la de incluir a los ocho profesionales que exige el reglamento de AFA (ver aparte), y completar el equipo con juveniles que vienen participando en el equipo de reserva. Además, de los profesionales, al menos la mitad integraría el banco.

Ya lejos del objetivo trazado en el torneo doméstico, clasificar primero del grupo, Central prepara el cotejo de mañana ante Quilmes con cierta tranquilidad. El viernes por la tarde, los que enfrentarían a los cerveceros hicieron un rato de fútbol en Arroyo Seco.

Y si bien no hay confirmaciones de parte de Coudet sobre quiénes estarán desde el arranque el domingo a las 17.15 en el Gigante, hay algunas presunciones. Por ejemplo, que el arquero será nuevamente el Melli García, como en Sarandí. Y que en la defensa repetirán las presencias Mauro Cetto, Paulo Ferrari y Cristian Villagra, que está en la mira del Chacho para estar entre los relevos en Medellín. El que esta vez no estará, será Álvarez, ya que a partir de la lesión de Pinola, es fija como titular para el juego copero en Colombia.

De mitad de cancha hacia adelante, habría mayoría de juveniles. Y ni siquiera el joven Ijiel Protti, que fue titular ante Arsenal, se mantendría en la alineación. Esto se conocerá hoy, después del mediodía, cuando el cuerpo técnico Canalla dé a conocer la nómina de concentrados para el juego en Arroyito, que será arbitrado por Pablo Lunatti.

Además, Coudet tampoco podrá contar con el suspendido Rodrigo Battaglia, ni con el lesionado César Delgado, ambos titulares el domingo pasado en Sarandí.

La lista de 20 profesionales

Cuando comienza cada torneo, los clubes deben presentar en AFA una lista de 20 profesionales. Y no pueden afrontar un partido del campeonato sin que 8 de ellos firmen entre los 18 de nómina.

Los 20 profesionales que figuran en la lista que presentó el Canaya en AFA son: Sebastián Sosa, Manuel García, Víctor Salazar, Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Rodrigo Battaglia, Damián Musto, Gastón Gil Romero, Gustavo Colman, José Luis Fernández, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, Franco Cervi, Marcelo Larrondo, Marco Ruben y Germán Herrera.

De esta nómina, hay 3 descartados para el cotejo ante Quilmes. Son los casos del suspendido Battaglia, y de los lesionados Pinola, y Larrondo. El Chelito César Delgado también arrastra un problema físico (contractura en un aductor), pero no figura en la lista presentada en AFA antes de que arranque el torneo local.