El fútbol femenino de Rosario Central pasa por un momento inmejorable, puntero en el torneo nacional, y peleando por el título con Boca y UAI Urquiza. Este miércoles, luego de la victoria como visitante ante San Lorenzo por 2 a 0, Lara López, la goleadora, charló en Pressing Deportivo: “Estamos muy contentas por la situación en la que estamos, pero seguimos trabajando para mantener los resultados positivos y seguir en los más alto”.

Sobre el campeonato, de un gran nivel, la delantera contó: “Es muy parejo, y nosotras tenemos que salir a jugar cada partido como si fuese una final. Es muy lindo ver cómo el fútbol femenino argentino cada vez crece un poco más”.

Acerca de su buen comienzo de año, que la tiene como segunda artillera del torneo, dijo: “Es un gran momento, y aunque a principio de año me decían que podía hacer muchos goles, yo creía que no. Si bien es importante y siempre lo busco, mi principal objetivo es ayudar al equipo para estar donde estamos ahora. Meter goles con esta camiseta es un sueño”.

Por otro lado, habló del objetivo del equipo: “Central está para todo. Como venimos demostrando en estas doce fechas, queremos llegar a fin de año peleando e intentaremos coronarlo de la mejor manera”.

La delantera oriunda de Barrancas habló de la actualidad del deporte en general, y del avance en los últimos años: “Acá en el club nos dan todo, más allá de que la diferencia más grande entre hombres y mujeres siguen siendo los salarios, Central nos brinda todo lo que necesitamos”.

Y por último, contó con qué sueña: “Me gustaría jugar afuera del país y también estar en la Selección, representar a la Argentina en una Copa América o Mundial”.