Los titulares

Sosa: Floja respuesta en el córner de Solari que terminó en gol de Damonte. Después, dos buenas salvadas ante Viatri y otro par en el final. Pero el primer error lo marcó.

Salazar: En el primer tiempo, tuvo problemas para marcar a Rodríguez. En el final metió una corrida tremenda que casi termina en empate.

Burgos: El más flojo de la defensa. Durmió ante Viatri en la jugada que cometió mano penal. Se quedó en la acción del tercer gol Pincha.

Menosse: Su tarea más pobre en la primera canalla. Dudó a la hora de anticipar. Y no se lo vio seguro en la salida. De 32 entregas, falló 8.

Fernández: Correcto en la marca. Se proyectó poco. Y en el complemento, cuando el equipo se adelantó, le ganaron la espalda. Impreciso, otro que falló 8 entregas, sobre 33 que intentó.

Montoya: Tremendo zapatazo para el primer gol. Mucha dinámica. Recibió un golpe y no pudo salir a jugar el complemento.

Martínez: Bien con la pelota en los pies, muy prolijo. Recuperó poco, es cierto (2 pelotas). Pero fue el que más balones distribuyó: fueron 63 pases, con sólo 6 yerros. Asistió a Ruben en el 2-2.

Camacho: Un error suyo, mal pase atrás, provocó el penal de Burgos. Aportó poco. Y anduvo mal con la pelota en los pies: falló 8 pases en 31 intentos.

Lo Celso: intermitente. En los mejores momentos del equipo estuvo presente. En jugada polémica, arriesgó estando amonestado, y Abal le mostró la segunda amarilla. Se pierde el Clásico.

Bordagaray: Corrió mucho y entró poco en juego. Cometió tres faltas. En el entretiempo se quedó en el vestuario.

Ruben: Le costó en el cuerpo a cuerpo con Desábato. En el complemento tuvo dos: facturó una y estuvo cerca en la otra.

Los que ingresaron luego

Colman: Arrancó muy participativo, pero con el correr de los minutos bajó el ritmo y lo suyo se diluyó.

Herrera: Obligó en varias y casi convierte desde lejos. Participó en la acción del 2 a 2, y, en el final, resolvió mal una chance clara. Igual, su aporte fue más valioso que el de Bordagaray.

Aguirre: Entró con el equipo jugado en ataque y con un hombre menos. Cumplió.

El árbitro

Diego Abal: Mal partido. El principal error, utilizar criterio dispar para juzgar las acciones. Especialmente se notó este defecto a la hora de las amarillas. Fue muy estricto con algunos, y permisivo con otros. El más perjudicado en este sentido, fue Lo Celso. Además, el juez obvio un manotazo de Damonte a Camacho, que debió haber sido expulsión para el volante Pincha. Para colmo, en el final, no cobró una falta muy clara para el Canalla en el borde del área de Estudiantes.

El técnico

Eduardo Coudet: Su equipo cometió errores defensivos groseros, que le terminaron costando la derrota. Le anotaron dos goles desde tiros de esquina. Además, la que mostró ante Estudiantes, fue una versión defensiva bastante similar a la que había exhibido frente a Vélez. Por lo que puede apuntarse que el equipo retrocedió un par de pasos en ese sentido. Sin la pelota, Central fue frágil. Tal vez por eso, no pudo sumar puntos, aunque le marcó dos goles al líder invicto del torneo como visitante.