Rosario Central hizo su tarea y ganó 4 a 1 ante Central Norte de Salta, en un San Nicolás repleto de hinchas canallas, que le hicieron frente a la lluvia y no fallaron, un miércoles laborable a las 16 hs. El equipo de Russo comenzó perdiendo pero lo empató rápidamente con gol del cumpleañero Jaminton Campaz, y lo pasó a ganar con un gol en contra de los salteños. El resto de los tantos los marcaron Mallo y Cortez, ambos de cabeza.

El primer tiempo fue prácticamente todo para el conjunto rosarino, pero el primero en golpear, aprovechando la única que tuvo, fue el equipo salteño. Aunque el Canalla reaccionó rápidamente para poner las tablas en el marcador.

El arranque tuvo a un Central dominante, que no cedió la pelota en ningún momento y que poco a poco, fue encontrando huecos para generar las primeras ocasiones del encuentro.

La primera chance para abrir el marcador a los diez minutos de juego fue desde un remate de Jaminton Campaz que llegó a rozar el arquero rival para mandarla al córner. Y la siguiente fue minutos después: la generó Giaccone con un remate mordido de afuera, que pasó a nada del palo izquierdo de Nicolás Caprio.

Los de Arroyito tendrían la oportunidad más clara para abrir el marcador desde los pies de Malcorra, pero el volante, que recibió un pase en el área chica de Mac Allister, quiso ajustar demasiado el remate y la tiró afuera por nada.

A pesar de contar con la tenencia de la pelota y las ocasiones, el quiebre del partido llegaría de parte de Central Córdoba, con un gol de tiro libre de Leandro Vella, que aprovechó la apertura de la barrera armada por Fatura Broun.

Sin embargo, como muestra de actitud, la respuesta del canalla fue rápida, con una buena combinación entre Campaz y Candia, en la que el colombiano terminó definiendo firme con el empeine para poner las tablas.

El segundo tiempo fue un calco de los primeros 45, pero esta vez el canalla sería más efectivo de cara al arco para aprovechar las ocasiones y sentenciar el encuentro sin sufrir demasiado.

Los de Russo continuaron dominando la pelota y asi, el partido, buscando, cada vez más cerca del área rival.

Campaz sería el dueño de la primera chance de poner arriba en el marcador a los de Arroyito, pero Caprio se hizo enorme en el pie a mano y ahogó el segundo grito en la tarde al joven delantero colombiano.

Luego de varias buenas respuestas del arquero del equipo salteño, llegaría la rotura del empate con un golpe de suerte para el canalla: Campaz recibió por izquierda, tiró el centro y se encontró con el defensor Suraci, que en el afán de rechazar, se la coló en su propio arco.

Después de eso, Central siguió insistiendo para liquidar el encuentro, pero falló algunas ocasiones claras y le dio vida a los salteños, que pudieron lastimar en alguna contra.

Sin embargo, a diez del final, los de Arroyito aprovecharon de un córner para sentenciar la llave y poner el 3 a 1 con un golazo de Mallo, de cabeza.

Los rosarinos tardaron más de lo esperado pero supieron resolver un encuentro más difícil de lo previsto, y terminaron con goleada gracias a otro cabezazo, esta vez de Ismael Cortéz, que puso el 4 a 1 definitivo.