Analizando la posibilidad de continuar en el cargo de director técnico de Rosario Central, uno de los puntos que más preocupa a Eduardo Coudet es el desmembramiento del plantel. La partida de Franco Cervi, que en las próximas horas estará viajando a Portugal para sumarse a Benfica, será la primera baja sustancial. Y no falta demasiado para que se conozca oficialmente la venta de Giovani Lo Celso a Paris Saint Germain, aunque el volante se quedaría en el Canalla hasta fin de este año.

Cervi ya se sacó la camiseta y está por viajar a Portugal.
Cervi ya se sacó la camiseta y está por viajar a Portugal.

Pero, ¿habrá otras transferencias? El Chacho sabe que, después de las buenas campañas realizadas por el equipo en este último año y medio, llegarán ofertas por varios. Es más, en las últimas horas ya trascendieron rumores al respecto que involucran, entre otros, los nombres de Alejandro Donatti, Walter Montoya, Víctor Salazar y Damián Musto. Y si bien la dirigencia auriazul está decidida a resolver la continuidad del DT antes de sentarse a charlar por la venta de un jugador, nadie puede asegurar que no haya más bajas.

Sabiendo de las dificultades que impone el rearmar un plantel, este punto será neurálgico respecto de la decisión que tomarán Coudet y los suyos en las próximas horas. Si el Chacho y la dirigencia consensuan el mantener una base, el camino hacia la continuidad del cuerpo técnico estaría encaminado. Y este sería uno de los temas vitales sobre los que rondará la decisiva charla de este viernes entre las partes.

En tanto, mientras Coudet y los suyos analizan los pasos a seguir de cara al futuro, los dirigentes auriazules mantienen su optimismo sobre la continuidad del Chacho como entrenador. Y si bien no hay nuevas señales al respecto, los directivos entienden que este “tiempo” que decidió tomar Coudet para estudiar con detenimiento el cuadro de situación, juega a favor de que siga en el cargo. Algo que parecía muy difícil de imaginar hace unos días atrás.

Por estas horas, el nombre del Chacho suena en algunos clubes como probable sucesor de entrenadores que están en la cuerda floja. Algunos rumores periodísticos lo vinculaban a Racing, donde Facundo Sava no redondeó una buena temporada. Pero ayer, el diario Floripa de Rio de Janeiro, mencionó a Coudet como posible sustituto de Muricy Ramalho, entrenador de Flamengo. Los cariocas perdieron ante Gremio el último fin de semana, por la segunda fecha del Brasileirao, y están en crisis. En ese contexto, el presidente del Fla analiza nombres para cambiar la conducción. Y allí aparece el del Chacho junto al de Reinaldo Rueda, el DT de Atlético Nacional de Medellín. Además de ellos, hay un candidato del medio local, el experimentado Abel Braga.