River Plate se anotó en el interés por contar con el volante canalla Walter Montoya para el segundo semestre. El entrenador millonario Marcelo Gallardo se comunicó con el jugador para informarle su intención de sumarlo al plantel como uno de los refuerzos para la temporada que se inicia fines de julio.

La novedad se suma a la ya conocida pretensión del Cruz Azul mexicano, que ofreció tres millones de dólares por el pase del Chaqueño. Hasta ahora, la oferta azteca es más firme que el mero llamado telefónico de Gallardo, sobre todo porque para el club de Arroyito quedarían 2,5 millones de dólares limpios, algo que en el caso de River ni siquiera está conversado a título oficial. Según la agencia Télam, no obstante, Central ya habría rechazado la propuesta del club mexicano.

El "Muñeco" Gallardo pretende que al menos dos de los cuatro jugadores que solicitó en principio para este mercado de pases puedan sumarse a los trabajos cuando comience la pretemporada de River, el próximo 20 de junio, una semana antes de viajar a Orlando para la etapa preparatoria más intensa.

El otro jugador de Rosario Central elegido por Gallardo es el lateral derecho Víctor Salazar, cotizado en 3 millones de dólares, que podría reemplazar a Gabriel Mercado cuando luego de la Copa América, probablemente emigre al fútbol mexicano.

Los otros dos puestos a reforzar por el equipo Millonario son el de arquero, para el cual esperan por Franco Armani de Atlético Nacional de Medellín -quien debe jugar las semifinales de la Copa Libertadores- y un zaguero central del que no trascendió el nombre.

En tanto, el plantel comenzó este lunes una rutina especial e individual que les dejó como tarea para las vacaciones el preparador físico, Pablo Dolce, en especial para los jugadores que terminaron el semestre con lesiones.

Entre esos jugadores están Tabaré Viudez y Emanuel Mammana, afectados por sendas pubialgias; Leonardo Pisculichi quien luego de un desgarro perdió continuidad; y Andrés D´Alessandro y Luis González, quienes padecieron varias lesiones musculares.

El plantel arrancará las tareas de pretemporada el 20 de junio en el predio de Ezeiza con la primera etapa de los trabajos; el domingo 26 viajarán hacia Orlando -en Estados Unidos- para la segunda etapa de preparación; y el período final será con los tres amistosos que pidió jugar Gallardo.

Los tres amistosos internacionales -que se van a oficializar este semana- serán ante Millonarios de Colombia en Fort Lauderdale; el segundo será ante New York City, de la Mayor League Soccer, en Tennessee o en New York; y el tercero, a confirmar, ante Sevilla en Boca Ratón.

La competencia oficial de River en el segundo semestre arrancará en la Copa Argentina, cuando enfrente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo 24 de julio. Si pasa a la segunda fase, deberá enfrentar a Estudiantes de San Luis el 31 de julio, ambos partidos con sede en la ciudad de Formosa.