Los intentos auriazules por contratar a Agustín Allione fueron estériles. Las tres ofertas efectuadas por la compra de la mitad del pase, todas rechazadas por Palmeiras de Brasil, derribaron por completo la chance de conseguir los servicios del ex Vélez.

Como consecuencia de esta situación, la dirigencia Canalla desestimó ayer la propuesta presentada por Cruz Azul de México para adquirir el pase de Walter Montoya. Es que existía un compromiso de los directivos de Central con el técnico Eduardo Coudet, de conseguir un reemplazo de Montoya antes de aceptar transferirlo.

En ese escenario, no haber podido sumar a Allione como refuerzo, obligó a los de Arroyito a despreciar la millonaria oferta de los mexicanos por el Chaqueño Marcelo Gallardo, que rondaba los 3 millones de dólares.

Así, después de la negativa de Rodrigo Braña para sumarse a préstamo, que se dio el miércoles pasado, los auriazules siguen sin poder abrochar refuerzos en este libro de pases. Algo que los dirigentes esperan que empiece a modificarse desde la semana entrante.

Al menos, como contrapartida, sólo emigraron Franco Cervi (a Benfica de Portugal) y Gustavo Colman (rescindió su contrato a préstamo en forma anticipada). Pero el panorama indica que habrá otras partidas en el corto plazo. Y, en algunos casos, las salidas involucrarán a jugadores que fueron titulares en este primer semestre de 2016.

Allione, un imposible

La directiva Canalla recibió ayer la tercera negativa de parte de Palmeiras en un nuevo intento por comprar la mitad del pase de Allione. Durante los últimos días, hubo tres propuestas por adquirir el 50 por ciento del pase del volante: la primera de 1,2 millones de dólares, la segunda de 1,5; y la última de casi 2 millones. Pero los brasileños se mantuvieron firmes en su postura de venta: únicamente el ciento por ciento del pase, que está tasado en 5 millones de dólares.

Así, la posible llegada del elegido por Coudet para cubrir la supuesta salida de Montoya, quedó trunca. La nueva frustración ya tenía antecedentes. Es que, en diciembre del año pasado, Central también hizo intentos por contratar a Allione. Pero tampoco lo consiguió.

En aquella oportunidad, además de la negativa de Palmeiras por ceder al jugador, se dio otra situación que atentó definitivamente contra esa opción. En el sorteo de la Copa Libertadores, el Canalla y Palmeiras coincidieron en el mismo grupo. El ser rivales directos, terminó con cualquier chance de sumar a Allione como refuerzo.

Se queda Montoya

Cruz Azul fue el perjudicado directo de la no llegada de Allione a Central. Los mexicanos aguardaron hasta ayer por la respuesta de la oferta que hicieron por la compra del pase de Walter Montoya. Pero al no conseguir el reemplazo para cubrir la supuesta baja del Chaqueño, los auriazules le bajaron el pulgar a la propuesta.

El que ahora podría venir a la carga por Montoya es River. En los últimos días se supo que el técnico Marcelo Gallardo se comunicó telefónicamente con el Chaqueño para hacerle saber que lo quería como refuerzo.

Hace unos días Central ya rechazó una oferta realizada por los Millonarios para quedarse con el volante. Por estas horas, en el “Mundo River” se habla de que no tardará en llegar una nueva propuesta a Central por el pase del Chaqueño. Esta sería, lógicamente, superior a la anterior, y hasta podría incluir la cesión de algún futbolista del actual plantel de la Banda Roja. De todos modos, los auriazules están decididos a retener a Montoya.