El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, afirmó este lunes que el club tuvo "un superávit de unos 4 millones de dólares" y destacó la recuperación de 8.000 socios, al analizar el último ejercicio de la memoria y balance 2020/2021 aprobado por la asamblea de representantes.

"Volvieron los socios y estamos otra vez entre los 58 mil y los 60 mil socios", destacó el dirigente.

Carloni explicó que "la clave fue ajustar durante la pandemia, como la reducción del presupuesto de los contratos del plantel profesional y de los gastos corrientes, al punto que pudimos equilibrar las finanzas y pagarles a los empleados del club, que están prácticamente al día".

En ese sentido, el dirigente "canalla" detalló que "otro punto importante de este logro fue la valorización de los pases de los jugadores juveniles, lo cual trae aparejado un aumento del patrimonio".

El vicepresidente primero del club de Arroyito reveló que "el pasivo actual de Central es de 14,5 millones de dólares, pero cuando asumimos, en octubre de 2014, era de casi 22 millones de dólares. La idea es bajarlo a fin del año próximo a una cifra que oscile entre los 10 y los 12 millones de dólares, que es un pasivo, dentro de todo, manejable para un club de fútbol".

Consultado sobre los socios y socias que dejaron de pagar la cuota durante el pico de la pandemia, Carloni sostuvo que "la gente volvió a asociarse, hemos recuperado unos 8 mil socios y Central está ahora otra vez entre los 58 mil y los 60 mil socios".